comscore
Cartagena

Desmanes y aglomeraciones los fines de semana en el barrio Chile

Los vecinos piden intervención de las autoridades, pues temen que ocurra una tragedia producto de la venta de cervezas en una zona considerada espacio público.

Desmanes y aglomeraciones los fines de semana en el barrio Chile

La comunidad dice que anteriormente no se producían desmanes, pero este negocio de venta de cervezas se volvió muy concurrido y hay muchas aglomeraciones. //El Universal

Compartir

Lo que empezó como una venta de comidas que no afectaba a ningún vecino, con el pasar del tiempo se transformó en un negocio de cervezas que actualmente mantiene con mucha preocupación a la comunidad. Se trata de un quiosco ubicado en una zona verde de la Segunda Etapa del barrio Chile, detrás de la sede de la Junta de Acción Comunal y la biblioteca, el cual, según algunos denunciantes, los últimos fines de semana ha sido el epicentro de desmanes.

Residentes de ese sector que pidieron mantener sus nombres en reserva, aseguraron que al principio no tuvieron inconvenientes con que otro residente del barrio usufructuara el terreno, pues tenía derecho a ganarse la vida vendiendo comidas, pero ahora no están de acuerdo con la desaforada comercialización de licor que hay en el sitio, ya que han ocurrido peleas como la del domingo anterior en la que se sacaron machetes y la Policía al llegar disparó varias veces.

(Lea: ¡Buena esa! Tras publicación de hoy, Afinia corta árbol riesgoso en Chile).

Los afectados piden al Distrito intervenir en la situación, ya sea desmontando la estructura o controlando los eventos, pues no quieren que ocurra algo que lamentar.

“Esta es un área residencial, aquí hay familias que no merecen vivir con zozobra cada sábado o domingo, ni tienen por qué tolerar la música a alto volumen. Lo más preocupante es que ese sitio pasa lleno y en estos tiempos de pandemia lo que menos queremos son aglomeraciones que nos pongan en riesgo”, expresó un vecino.

(Lea: En la plaza principal de Chile ya no existe parqueadero).

Los denunciantes agregaron que han acudido a la JAC y a la Policía para que medien en el problema, sin embargo nada ha cambiado. “Estamos hablando de unas 60 viviendas afectadas. Eso un domingo parece un bando, llegan personas de otros sectores, el ambiente es muy pesado”, añadió otro morador.

Sobre la situación en Chile, desde la oficina de Espacio Público del Distrito indicaron que pasarán una querella a la inspección de Policía de la zona para que se ordene un operativo de control.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News