Más de 50 bancas del paseo peatonal de Bocagrande, contiguo a la bahía, fueron recuperadas por particulares y la fundación ambiental Caribe Verde, que hicieron aportes monetarios para adquirir los implementos y ejecutar la obra.
En días pasados, los líderes comunales del barrio Manga y algunos residentes adelantaron una labor similar en sus calles, tapando huecos y pintando cebras en puntos neurálgicos de alto flujo peatonal.
(Lea: Residentes de Manga han pintado 18 cebras con recursos propios).
En esta ocasión son los integrantes de Bocala quienes se pusieron en esa tarea para recuperar el paseo peatonal y mejorar el entorno, pues ya muchas de sus bancas estaban descoloridas y en mal estado, al igual que varias cebras y jardines de la zona.
Los gestores aseguraron sentirse abandonados por el Distrito y lamentaron que sus calles y la señalización interna estén deteriorados, por lo que esperan que esta iniciativa llame la atención de las autoridades y sea el punto de partida para que se haga inversión en el barrio. También pidieron a los demás residentes cuidar el paseo peatonal.