Que abran nuevamente y rápido el Parque Centenario. Esa es la petición que hacen los comerciantes del Centro Comercial Getsemaní, quienes ayer realizaron una manifestación pacífica sobre la cebra peatonal frente al parque, la cual era transitada anteriormente por decenas de personas para ir hasta sus negocios a comprarles.
Aseguraron que la pandemia dejó a muchos en la quiebra y entregaron los locales, y los pocos que siguen tienen ventas por debajo del 70% de lo habitual.
(Lea: Libreros: “Las ventas han bajado un 70%” Libreros: “Las ventas han bajado 70%).
Los manifestantes indicaron que pese a reabrir sus puestos en agosto del año pasado, la poca afluencia de clientes es evidente y ello obedece principalmente a que el Parque Centenario continúa cerrado.
Martha Díaz, estilista, sostuvo que no hay clientes porque las personas no quieren caminar de más y darse la vuelta, sobre todo por el sol, ya que anteriormente solo necesitaban atravesar el parque.
“Le hemos enviado varias peticiones a la Alcaldía para que autorice la apertura del Centenario pero han hecho caso omiso. Nos sentimos abandonados, muy poca gente viene, necesitamos que el parque vuelva a abrirse para que la zona recupere la vida comercial”, expresó la mujer.
(Lea: Así afectó el COVID-19 la vida laboral de las mujeres en Cartagena).
De igual forma, Ciro Nay Gracián, vendedor de productos naturales, invitó a la ciudadanía a visitarlos, recordando que en ese recinto se encuentran toda clase de locales comerciales que van desde papelerías hasta abogados. “Tenemos muchos locales desocupados, la gente ha quebrado, yo no vendo ni el 80% de lo que vendía antes”, expresó.
Los afectados pidieron a las autoridades controles a las filas de carros que estacionan frente al centro comercial, los cuales le quitan visibilidad a la fachada.
