Este fin de semana, en controles del Establecimiento Público Ambiental (EPA), se realizó la suspensión temporal de las actividades comerciales de un establecimiento de comercio nocturno y se visitaron otros establecimientos.
La Secretaría de Interior explicó que se requiere que los administradores tengan en cuenta la reglamentación, tanto por control como por medidas sanitarias de seguridad. También explican que se está reciben un alto número de quejas permanentes por los altos volúmenes de música en estos sitios.

El procedimiento se cumplió en desarrollo de un plan de control realizado en el Centro Histórico. El lugar cobijado con la medida fue el establecimiento Le Petit, que violó el Decreto 948 del 1995, Artículos 44 y 45.
“Estamos haciendo una serie de acciones destinadas al cumplimiento de las normas establecidas y que están relacionadas con el ruido en estos establecimientos, que está regulado y se debe cumplir”, expresó David Múnera Cavadía, secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.
Además de este cierre temporal, el equipo interdisciplinario conformado por la Policía Nacional, EPA, DATT y Espacio Público, visitaron otros tres establecimientos:
• Tu candela
• Mirador Gastro Bar
• Mirador El Portal
Múnera Cavadía ratificó que los controles se mantendrán y que también se trasladarán a los barrios de Cartagena donde hay muchas quejas por abuso en el volumen de los equipos de sonido en muchos establecimientos.