El Juzgado Tercero Penal de Cartagena negó la solicitud de Ángel María Carrillo, abogado de unos residentes de Ciudad del Bicentenario, en el marco del litigio de tierras entre la familia Hernández y la Fundación Santo Domingo.
“De forma categórica, la jueza aseguró que los argumentos usados por los invasores de los predios y su abogado no son claros, que sus pretensiones no tienen fundamento y que las supuestas falsedades en las que, según ellos, habría incurrido la fundación, no existen”, aseguró Francisco Bernate, apoderado de la Fundación Santo Domingo.
(Lea: Shakira, Fundación Santo Domingo y un lío de tierras; esta es la historia).
Así mismo, la jueza aclaró que los documentos que Carrillo quiso tachar de falsos cumplen con todos los requerimientos establecidos por la justicia colombiana y no han sido anulados por ninguna autoridad competente. De esta manera, se desvirtúa la afirmación que, hasta el momento, los Hernández habían ratificado, según la cual habían sido despojados de sus tierras por la fundación.
(Lea: Imputan cargos a presuntos invasores de tierras de Ciudad Bicentenario).
Según Bernate, es importante destacar que con esta decisión se evita la acción malintencionada de frenar la construcción del colegio que está siendo apoyado por parte de la reconocida cantante colombiana Shakira y que beneficiará a más de 1.000 niños de Villas de Aranjuez. “Esta decisión judicial se suma a los fallos emitidos, en los últimos años, por parte de juzgados administrativos, autoridades policivas, jueces y altas cortes, en los que se ha ratificado la legalidad del Macroproyecto de Vivienda de Interés Social más grande del país, Ciudad del Bicentenario”, finalizó el jurista.