Atendiendo la petición de algunos residentes del Pie de La Popa y ambientalistas de la ciudad, diversas entidades unieron esfuerzos para realizar una maratónica jornada de limpieza en la zona de mangles de la avenida del Lago, comprendida entre el puente Jiménez y el Barrio Chino.
Allí, el operador de aseo Veolia, el EPA, la fundación Verde que te quiero verde, entre otras entidades, llegaron ayer desde las 7 de la mañana para desmontar cambuches y retirar todos los desechos que causaban una fuerte contaminación en la zona.
(Lea: Se han robado más de 60 tubos del cerramiento del manglar).
“El operativo fue bastante positivo y productivo, con compromisos para que este espacio siga siendo recuperado y adecuado. Se necesita hacer una intervención constante en este lugar, mensualmente o cada 15 días. No podemos permitir que los habitantes de la calle se apropien de los manglares y los destruyan. Es necesario que la Policía haga vigilancia y evite que vuelvan a invadir”, sostuvo Haroldo Rodríguez, de la fundación Verde que te quiero verde, agregando que en la jornada se demolieron siete cambuches de tablas y plástico.
Por su parte, la empresa Veolia afirmó que 10 de sus operarios trabajaron en el operativo y lograron recolectar siete toneladas de residuos, entre los que se encontraron escombros, colchones, armarios, piscinas inflables, muebles, entre otros. “Se dispusieron dos volquetas de 15 metros cúbicos cada una y un minicargador para cumplir con esta jornada de limpieza”, detalló el operador de aseo.
Se espera que a partir de ahora las autoridades distritales y policiales garanticen la seguridad de esta zona ecosistémica e impidan que nuevamente los habitantes de la calle regresen y levanten cambuches.