comscore
Cartagena

Paseo peatonal de Manga, lleno y sin distanciamiento

Denuncian que este sector se ha convertido en el punto de encuentro de muchas familias y personas externas a Manga, por lo que piden mayor control.

Paseo peatonal de Manga, lleno y sin distanciamiento

La comunidad pide control. // Oscar Díaz

Compartir

Manga es el segundo barrio de la ciudad con más casos activos de coronavirus. Según señaló el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), en este sector de Cartagena hay 41 casos, el primero es San Fernando con 42, cifra que preocupa a sus moradores, quienes piden mayor presencia policial, sobre todo en el paseo peatonal el cual se ha convertido, según dicen, en el sitio de encuentro de muchas familias y personas que no residen en ese barrio, lo que hace que se presenten aglomeraciones.

“Llegan muchas personas de otros barrios en taxis o carros a ver la bahía o a hacer ejercicio en esta zona. No es que nos moleste que vengan personas de otros sectores, lo que queremos es que no se siga convirtiendo en una plaza como ha ocurrido en La Trinidad en Getsemaní, ni que las personas no usen sus mascarillas o no mantengan la distancia”, dijo un morador del lugar.

El denunciante aseguró que “en ocasiones se escucha la música que ponen no solo aquellos que hacen jornadas de ejercicio grupal, sino también aquellos que vienen a celebrar al aire libre un cumpleaños o algún otro evento, donde se ven muchas personas sin mantener las distancias, algo que es muy preocupante, pues los casos en Manga siguen aumentando y a veces ni los residentes nos sentimos seguros”.

Mayor control

Julio Romero, presidente de la Junta de Acción Comunal de Manga, señaló que “sí es cierto que se presenta esta situación, donde no se cumplen con las medidas de bioseguridad, pero son más que todo protagonizadas por foráneos”.

Romero agradece la gestión que la Policía hace en la zona para tratar de controlar, pero reconoce que a veces se quedan cortos.

“Antes el barrio tenía 5 cuadrantes, pero ahora solo 3 y con tantas personas que a diario entre las 5 de la mañana y las 7 de la noche ingresan al barrio los policías no dan abasto, pero sí nos gustaría que haya un mayor control y sobre todo más protección de las personas, pues somos el segundo barrio con mayor contagios de coronavirus y no queremos que sigan aumentando los casos”.

El presidente de la JAC comenta que incluso no hay control a la entrada del barrio con los motorizados, pues “hemos visto motos con parrillero y se supone que por aquí no pueden ingresar, pero bueno, tampoco podemos estar diciendo que no puede entrar nadie, solo queremos que se cumpla con lo dispuesto”.

En este paseo peatonal “hay partes que está oscuro, eso también deberían verlo las autoridades”, señalan los residentes.

“Estaremos atentos”

Desde la Policía Metropolitana de Cartagena señalaron que están siempre dispuestos a atender los requerimientos de la comunidad y manifestaron que en esta zona de la ciudad hay oficiales y bachilleres custodiando que se cumpla lo decretado por el Gobierno nacional y local, con el fin de evitar que se presenten aglomeraciones y se incumplan las normas sanitarias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News