Cansados. Así están los residentes del barrio 13 de junio y del sector San Antonio de Olaya Herrera, quienes aseguran que todos los años, para esta época de lluvias, siempre llegan las aguas servidas y los malos olores al caño Ricaurte, el cual colinda con sus viviendas.
“Esos malos olores se dan más por las noches o en las madrugadas y esto lo que hace es que lleguen mosquitos a las casas, además que se han visto afectados también los peces”, dijo un morador del lugar, quien añadió que “se han encontrado hasta animales muertos en el caño”.
Los afectados aseguran no saber exactamente de qué punto de la ciudad vienen esas aguas servidas, pero lo que sí piden es una pronta intervención, pues temen que estos olores los enfermen.
“No sabemos de dónde vienen esas aguas sucias, algunos dicen que de pronto es por los trabajos que están haciendo en los otros canales, pero no sabemos, solo queremos una pronta solución porque con esto del coronavirus, no queremos enfermarnos ahora con estos malos olores”, manifestaron.
Hacen intervención
A raíz del paso de la tormenta Iota, que dejó varias inundaciones en la ciudad, desde la Secretaria de Infraestructura comenzaron a limpiar los diferentes caños y canales de la ciudad con el fin de poder mitigar los efectos de la próxima temporada de lluvias.
Con relación a este caño indicaron que está en el proceso para la limpieza y que investigarán de dónde provienen esas aguas servidas.