Tras una reunión en conjunto con la Armada, la Policía, el Datt, la Defensoría del Pueblo, Transcaribe y algunos jóvenes universitarios que están organizando la movilización en contra de los abusos policiales el día de mañana, la secretaría del Interior demostró su total respaldo a la iniciativa y aseguró que se de darán las garantías para que la marcha se lleve a cabo sin contratiempos. (Lea aquí: Colectivos sociales rechazan retención a jóvenes en Chambacú)
“El alcalde, William Dau Chamat, brinda todas las garantías para que la marcha se pueda realizar. Esperamos que sea una movilización tranquila y civilizada”, sostuvo sel secretario del Interior, David Múnera.
El funcionario aseguró que ya la Policía Metropolitana está notificada de la situación y reiteró que el gobierno Dau no es partidario de los excesos en tanto son violación de la ley.
La ruta
La concentración está prevista desde las 7 de la mañana en el punto de la bomba El Amparo, donde los manifestantes tomarán la Transversal 54 hasta el CAI de Ceballos, posteriormente ingresarán al Nuevo Bosque, tomarán La Campiña, luego la Avenida El Consulado, María Auxiliadora y luego se desplazarán por la Avenida Pedro de Heredia rumbo al Centro Histórico.