comscore
Cartagena

Paseos por la bahía, pesca y buceo, lo único autorizado

Los únicos puntos autorizados para el zarpe de embarcaciones son los clubes náuticos, marinas y muelle turístico de La Bodeguita.

Paseos por la bahía, pesca y buceo, lo único autorizado

Por ahora solo están autorizados los paseos por la bahía. //Luis Herrán - ElUniversal.

Compartir

Muchos estaban esperando que reabrieran el sector náutico para poder ir a las islas a pasar unos días o, simplemente, para anclar su nave en cualquiera de estas zonas y poder lanzarse al mar a nadar. Pero esto no está permitido aún, entonces ¿qué se puede hacer?

La Dirección General Marítima (Dimar) señaló que los turistas y cartageneros que vayan a hacer uso de las embarcaciones autorizadas, solo podrán realizar un recorrido en la bahía interna, llegando hasta las islas, pero no pueden desembarcar en ninguno de estos lugares.

En un recorrido realizado por El Universal, conocimos que las personas pueden hacer su embarque en el muelle turístico La Bodeguita, el Club de Pesca, el Club Náutico, en la marina Todomar (Albornoz), marina Rosales, marina Náutica Integral, marina Santa Cruz y en la marina Manzanillo, dar una vuelta por la bahía para disfrutar del mar y el sol única y exclusivamente desde la embarcación.

Con protocolos

Para realizar este recorrido en la bahía, las personas deberán realizar la reserva con 24 horas de anticipación, indicando la hora de embarque y desembarque, así como el lugar hasta donde llegarán. Dentro de la embarcación se debe mantener el uso obligatorio del tapaboca y, por ahora, solo se permite el recorrido de 7 a 10:30 de la mañana.

“Tenemos permitido realizar el recorrido dentro de la bahía con un número de tripulantes de 32 personas, según la embarcación, pero nosotros lo haremos con 25. Estando aquí dentro mantenemos todos los protocolos para evitar contagio”, señaló Carlos Andrés Pacheco de la empresa Con limón boats.

Con relación a la duración del recorrido, se conoció que este depende de lo contratado por los usuarios, pues algunas empresas tienen la opción de poner cocinero dentro de la embarcación para que puedan estar más tiempo en la bahía.

“Por lo general el recorrido puede durar entre 30 minutos a una hora o más, todo depende de lo que quiera el grupo”, explicó Pacheco.

Al terminar el paseo, la embarcación debe llegar al sitio donde hizo el zarpe para dejar a sus tripulantes y así mantener el control de acuerdo a lo estipulado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News