comscore
Cartagena

Vecinos de Torices afirman que una construcción los está afectando

La comunidad de la calle 48 asegura que la edificación les ha generado grietas en sus viviendas y ruidos que les perturban la tranquilidad.

Vecinos de Torices afirman que una construcción los está afectando

La edificación abarca dos manzanas entre las callas Santa Fe y La Paz, y se convierte en el proyecto inmobiliario más grande del sector. //Fotos: Óscar Díaz - Cortesía

Compartir

“Hemos pasado cartas a los constructores y hemos puesto la queja en la inspección de Policía pero las afectaciones siguen. Desde que comenzaron a hacer ese edificio los vecinos somos quienes hemos sufrido las consecuencias. Nuestras casas están agrietadas y el ruido no nos deja tranquilos”. De esa forma relató la señora Mirta Polo la inconformidad que ella y sus vecinos de la calle 48 del barrio Torices tienen con la construcción de un proyecto habitacional llamado Urbis 48.

(Lea: Comunidades vecinas de Mamonal piden mayor inclusión laboral).

Según le aseguraron los residentes a este medio, desde principios del año 2020 tienen las mismas molestias y aún nadie les resuelve.

La comunidad espera que les respondan por todos los perjuicios causados.

“Es un caos, habíamos estado tranquilos los primeros meses de la pandemia pero desde que les autorizaron retomar los trabajos volvimos a padecer con tanto escándalo, con los camiones pasando por la calle, la suciedad, el polvo. Ni siquiera nos hicieron un acta de vecindad, necesitamos apoyo de las autoridades para que los contratistas arreglen las paredes y las casas que les han dañado a la gente”, añadió la moradora, indicando que los más de 20 pisos que supuestamente tiene el edificio son una exageración para el sector.

Piden reparaciones

La comunidad sostuvo que la presión del agua potable en sus residencias también bajó considerablemente desde que se inició la construcción.

Nasly Gallego, otra de las afectadas, expresó que: “Necesitamos que nos reparen todos los daños causados. Las afectaciones comenzaron desde el momento en que hicieron las excavaciones en la tierra. A partir de ahí no hemos vuelto a tener tranquilidad”.

(Lea: Terminal de Transporte de Cartagena reabrirá desde el 1° de septiembre).

El Universal consultó a la firma constructora para conocer su versión de la situación, y al respecto respondió que: “Los procesos que estamos manejando para la atención de los vecinos han sido a través de la inspección de Policía de Canapote, que es la autoridad que nos ha venido haciendo acompañamiento desde el principio”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News