La decisión de la Corte Suprema en el caso del expresidente Álvaro Uribe sigue causando revuelo en el país.
Al comienzo de la tarde las cacerolas comenzaron a sonar en diferentes ciudades, algunas para celebrar la decisión del Corte Suprema de ordenar detención domiciliaria contra Uribe y otras para brindarle apoyo al expresidente.
En Cartagena, el retumbar se escuchó en algunos barrios de la Zona Norte. La cita en apoyo a Uribe estaba programada para las 8 de la noche pero a esa misma hora también se convocó para darle un aplauso a las cortes.
Hubo caravanas
Paloma Valencia, senadora del Centro Democrático, convocó a través de su cuenta de Twitter, pese a las restricciones propias del covid-19, una “Gran caravana en Bogotá”.
“Irá hasta el centro de la ciudad y regresará hasta la calle 145. Dos personas por carro con tapabocas. Llevaremos la bandera de Colombia para pedir #UribeEnLibertad”, escribió la congresista.
En redes sociales circularon imágenes que invitaban a una caravana en Cali para apoyar a Uribe, pero por ahora no se tiene registro de esta convocatoria.
Sin embargo, sí se dio a conocer un plantón que se realizó en la Plaza de Cayzedo, en el centro de la ciudad.
Por su parte, en Medellín, decenas de vehículos salieron a las vías de la capital de Antioquia con banderas de Colombia, confirmaron medios locales.
También fue reportada una caravana pacífica en Barranquilla en la que ciudadanos a bordo automóviles se tomaron las calles de la ciudad para pedir la libertad del expresidente.
