En la noche de este jueves, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte -DATT, dio a conocer que, entre el 17 de marzo y el 7 de mayo, impuso 2.751 comparendos a conductores de Cartagena por cometer diferentes infracciones.
El motivo por el que más se colocaron estas sanciones, 920 multas, fue por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cartagena para evitar la propagación del coronavirus.
Le siguen los comparendos por manejar un vehículo sin haber obtenido la licencia de conducción correspondiente, con 575 órdenes; y conducir sin portar SOAT, con 285 multas, entre otras más causales.
El DATT detalló que de los 2.751 comparendos aplicados, 2.135 fueron a conductores de motocicletas, 415 a conductores de automóviles particulares y taxis, y 37 a conductores de buses y busetas.
Finalmente, ante estos elevados números, la directora del ente de tránsito, Sindry Camargo, hizo un llamado a la ciudadanía para que cumplan las normas. “¡Infórmese, acate las medidas y quédese en casa!”, puntualizó la funcionaria.