Durante la crisis que se vive por el COVID-19, el pueblo bolivarense sigue dando grandes muestras de solidaridad a nivel nacional. En esta oportunidad, los protagonistas son los campesinos de la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar, quienes donaron y con el apoyo de la Gobernación de Bolívar regalarán toneladas de yuca, ñame, mango y aguacate a las familias más vulnerables de Cartagena. (Lea: Con nuevos contratos de kits alimenticios, la Alcaldía beneficiará a 64 mil hogares).
Para que las donaciones realizadas por los líderes de las comunidades de Macayepo, Lázaro, Centro Alegre, El Limón, El Cauca, entre otras, lleguen a la capital del departamento, la Gobernación de Bolívar prestará la logística necesaria para transportar los alimentos.
En ese sentido, este miércoles 22 de abril el propio gobernador Vicente Blel en compañía del líder Ciro Canoles, despacharán las donaciones desde la Alta Montaña de El Carmen de Bolívar con destino a Cartagena.
Los camiones cargados de alimentos serán entregados el próximo viernes de manera oficial por Blel al alcalde William Dau, para que este distribuya los alimentos en los barrios más necesitados.
Es importante anotar que la Gobernación además le compró a los campesinos de la zona 11 toneladas de yuca, ñame y aguacate, para complementar la donación que ellos realizaron.