La extranjera de 85 años que se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en Cartagena y se recuperó hacen días de esta enfermedad ya fue dada de alta.
Una fuente médica de la clínica Medihelp Services confirmó a El Universal que la mujer salió hace media hora de este centro medico bajo estrictas medidas de higiene y su estado de salud es excelente.
La ciudadana inglesa debe permanecer en aislamiento atendiendo la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que expone que los pacientes recuperados de COVID- 19 “deben seguir aislados al menos dos semanas después de los síntomas desaparezcan”.
En este sentido, el equipo médico de Medihelp recomendó a la extranjera un aislamiento por 28 días.
La mujer estará en la ciudad mientras se cumple el tramite para que pueda viajar a su país de origen.
¿Cómo llegó la mujer a la ciudad?
El 11 de marzo de 2020 el Ministerio de Salud confirmó que la mujer inglesa, que llegó a bordo del crucero Braemar, se convirtió en la primera persona contagiada con el coronavirus en Cartagena.
La extranjera manifestó inicialmente dolores abdominales y luego fue trasladada a la Clínica Medihelp Services, donde le hicieron la prueba para el virus.
Cabe resaltar que aunque la mujer no alcanzó a recorrer la ciudad, tres personas resultaron contagiadas por contacto: dos enfermeras y un empleado de Medihelp, quienes la atendieron antes de conocer que era positiva para COVID-19.
Los tres casos relacionados con la inglesa se encuentran aislados en sus casas y recuperándose satisfactoriamente.