El Dadis anunció que las pruebas que se le realizaron al taxista que falleció ayer lunes 16 de marzo en la Clínica del Mar dieron negativas para coronavirus.
El hombre, de 58 años y que había ingresado al centro asistencial el viernes, murió por un cuadro respiratorio de neumonía adquirida en la comunidad, según informó la clínica. (“Taxista fallecido arrastraba problemas cardíacos”, sindicato de taxistas).
La muerte del paciente causó pánico en la ciudad, pues el caso se infiltró a la comunidad por redes sociales, aunque las autoridades nunca lo anunciaron como un caso sospechoso para COVID-19.
Aun así, la Clínica explicó que se le realizaron los exámenes para descartar que estuviera infectado por el virus.
Los resultados que emitió el Instituto Nacional de Salud dieron negativo, con lo que se descarta que su muerte haya sido por la nueva enfermedad.
Álvaro Fortich, Director del Dadis, confirmó la información y señaló que la clínica hará las investigaciones para esclarecer las causas reales del deceso.
Según el Sindicato de Taxistas de Cartagena, el hombre padecía problemas del corazón y de presión desde hace un tiempo y en la última semana sufrió complicaciones que se empeoraron con una neumonía.