La exdirectora del Departamento Administrativo Distrital de Salud de Cartagena, DADIS, Adriana Meza Yepes, se encuentra en medio de un proceso adelantado por la Procuraduría General de la Nación.
Recientemente se conoció que el órgano de control formuló cargos a la exfuncionaria, quien tomó el cargo en la administración de Manolo Duque en 2016, por presuntas irregularidades en el proyecto de implementación de una estrategia para la promoción de la seguridad alimentaria y la salud nutricional en la primera infancia y madres de Cartagena. (Lea aquí: Alcaldía decreta toque de queda en toda Cartagena)
La Procuraduría Provincial de Cartagena señaló que Meza Yepes habría vulnerado la garantía de su función pública al desconocer su responsabilidad administrativa, descuidando los principios de planeación que obligan este tipo de contratos.
De igual manera, se le reprochó la insuficiencia en la constitución del amparo de buen manejo y correcta inversión del anticipo como de la garantía de responsabilidad civil extracontractual. (Lea aquí: Taxis con vidrios abajo y no más de dos pasajeros por coronavirus)
Para el órgano de control, la exfuncionaria habría incurrido en una serie de irregularidades en el ejercicio de la supervisión respecto al control y seguimiento del proyecto, y a los informes sobre su ejecución.
A la investigada se le formularon 3 cargos, de los cuales 2 fueron calificados como presuntas faltas graves a título de culpa gravísima y el restante como falta gravísima a título de culpa gravísima.