Andrés Felipe Caraballo Ramírez tiene 16 años y desde hace un año y dos meses le detectaron leucemia mieloide aguda, el cual es un tipo de cáncer hematológico y de la médula ósea con exceso de glóbulos blancos inmaduros.
Su madre, María Ramírez le contó a El Universal que su hijo necesitaba con urgencia el trasplante de médula para mejorar su salud y su calidad de vida, “mi hijo no puede esperar más. Desde diciembre estamos esperando el trasplante de médula y hasta ahora Comfamiliar no ha firmado la autorización del contrato con la Clínica Blas de Lezo para que se lo hagan”.
Lea aquí: Comfamiliar no autoriza trasplante de médula a menor
Ante esto, la EPS Comfamiliar envió un comunicado de prensa donde asegura que Andrés Felipe fue “valorado en Junta Médica por grupo de especialistas quienes consideran que en la actualidad el paciente no es candidato a trasplante de médula, y sólo hasta que la enfermedad evolucione satisfactoriamente se planteará tratamiento con trasplante Haploidentico de Médula Ósea.”
Por ahora el menor está siendo atendido en el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, donde desde el 3 de febrero está hospitalizado en la unidad de Hemato-oncología.
“Está en tratamiento, bajo la permanente observación de nuestrso especialistas, y el hospital le ha garantizado la continuidad y calidad del mismo, bajo los criterios de pertinencia, seguridad y oportunidad”, aseguró la Casa del Niño.
El comunicado de la EPS termina diciendo que “el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja y Comfamiliar Cartagena y Bolívar se encuentran comprometidos con la salud del paciente y trabajamos atendiendo oportunamente a todas sus necesidades dando cumplimiento a su tratamiento. Nos encontramos a esperas de respuesta clínica del paciente para realizar una nueva junta de evaluación y definir manejo.”