Preocupados. Así están los residentes de Castillogrande ante la falta de garantías para que se termine el paseo peatonal aledaño a la playa, el cual temen que se convierta en otro elefante blanco más en Cartagena.
La adecuación del paseo peatonal corresponde a un conjunto de obras que fueron adjudicadas en el mes de agosto del año pasado por el alcalde de la Localidad 1 de la administración anterior Carlos Mieles, las cuales tienen un valor total de $1.882 millones.
De esta cantidad, $261 millones fueron destinados para la construcción de tres rotondas en el paseo peatonal de Castillogrande, sin embargo hasta el día de hoy, solo se ha iniciado con la intervención de una.
Según se informó a los residentes del barrio, el motivo de esta parálisis en la ejecución de las obras tiene que ver con que el Distrito aún no le ha pagado las actas parciales a los contratistas, por lo que tras iniciar con los trabajos en noviembre -aún tardíamente-, tan solo duraron un mes trabajando.
En este sentido desde la Junta de Acción Comunal (JAC) de Castillogrande, en cabeza de Jesús Puello Chamié, se encuentran indignados teniendo en cuenta que el proyecto fue una iniciativa de ellos mismos al radicarlo en la Alcaldía de la Localidad.
“Hacemos un llamado a la administración distrital para que por favor se apersone de la situación y haga que estas obras se concluyan”, manifestó Puello Chamié.
Puello igualmente indicó que se ha acercado a dependencias del Distrito como la Secretaría de Infraestructura y la Secretaría de Hacienda para hallar soluciones y lo que le respondieron fue que desde la nueva administración estaban adelantando las gestiones para determinar si jurídicamente es posible priorizar el pago de las obras adjudicadas durante el gobierno anterior.