comscore
Cartagena

“Quiero que la EPS cumpla con los medicamentos y paños de mi hija”

Mujer denuncia que EPS no le ha prestado la atención adecuada a su hija, quien tiene parálisis cerebral y síndrome convulsivo.

“Quiero que la EPS cumpla con los medicamentos y paños de mi hija”

Los familiares de la menor de edad se fueron hasta las instalaciones de la EPS a exigir sus derechos. // Julio Castaño - Eu

Compartir

Día y noche Nuris Pájaro cuida de su hija Lina Marcela Guerrero, de 14 años, a quien desde niña le diagnosticaron parálisis cerebral y síndrome convulsivo. La mujer denunció que desde hace 6 meses su EPS Coosalud no le ha entregado los paños que la menor de edad necesita, tampoco algunos medicamentos e incluso insistió en que las terapias físicas que Lina necesita se las han venido presentando de manera intermitente, esto con la excusa de que el barrio donde residen, Olaya Herrera, no tiene mucha seguridad.

“Yo no entiendo por qué me toca esperar tanto, antes todo era más fácil y yo no tenía que ir tantas veces a la EPS para reclamar las cosas, pero con estos retrasos que han tenido, mi hija puede desmejorar y no quiero eso”, dijo la mujer.

Nuris también señaló que la silla de ruedas que tiene su hija no es la indicada para ella, por eso le ha venido pidiendo insistentemente a la EPS que se la cambien, pero estos aseguran que le entregaron la silla de ruedas que pidió y aprobó el médico tratante.

“Ellos insisten en que la silla de ruedas es la indicada, pero esto no es así. Yo lo que pido es por el bienestar de mi hija, espero que con este plantón que vinimos a hacer aquí hoy (ayer), tengan efectos positivos, pues mi hija depende 100% de mí y yo solo quiero lo mejor para ella”, comentó.

Respecto a las terapias físicas, la madre de Lina Marcela aseguró que le han comentado en varias ocasiones en la IPS que debido al lugar donde residen no pueden entrar sin compañía de la Policía.

“Nosotros vivimos en la carrera 59a en el sector Ricaurte de Olaya Herrera y en ocasiones anteriores a algunas fisioterapeutas les quitaron sus pertenencias, por eso no quisieron venir más, y bueno, ahora mi hija recibe las terapias así y no debería ser de esta forma, pues con ellas ella ha avanzado mucho”, comentó la mujer.

Nuris y Lina, esperan que Coosalud les cumpla con la buena atención.

Respuesta Coosalud

El Universal se comunicó con Nacira Caro, gerente encargada de la sucursal Bolívar, para ver qué solución le dan a Lina Marcela y nos indicó que ayer, después de realizado el plantón en las instalaciones de Coosalud en Olaya Herrera, le entregaron a la madre 90 paños desechables y parte de los medicamentos que necesita.

“Le explicamos que los pañales y complementos nutricionales son no pos y la farmacia que teníamos no estaba dando abasto después de los cambios de la reforma, por lo que estaremos estudiando su caso para evitar retrasos. Sobre las terapias, sabemos que no son frecuentes por la inseguridad en el barrio donde residen, sin embargo, ya hablamos con la IPS para garantizar la atención”, finalizó Caro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News