comscore
Cartagena

Afectados de Edificio Marea 511 protestaron

Compradores de 35 apartamentos de un edificio en Castillogrande exigieron con pancartas y pitos que la constructora les cumpla con la entrega de apartamentos.

Afectados de Edificio Marea 511 protestaron

Momentos de la protesta frente a las oficinas del constructor del Marea 511.//cORTESÍA.

Compartir

“La Constructora Dega, de Óscar Guardo, lleva dos años de atraso en el Edificio Marea 511 y no responde. El edificio sigue parado y el proyecto está con la Fiduciaria Alianza, pero nada no recibimos ninguna respuesta a sus incumplimientos de entrega de los apartamentos”, dijo Antonio Lozano, uno de los afectados.

Según los ciudadanos que protestaron, el constructor tiene otros proyectos en marcha en Castillogrande como son los edificios Icon 8, One, y Rivas.

Los manifestantes portaban pancartas exigiendo la entrega de los apartamentos, y contra el constructor. “Óscar Guardo constructor incumplido y mentiroso”, decían varias de las pancartas.

Lozano explicó a El Universal que hace 4 años el proyecto alcanzó el punto de equilibrio en donde el constructor vendió todos los apartamentos y empezó a construir, pero se han quedado esperando la entrega los apartamentos.

El caso es que en 2015 recibieron un documento en el cual les dijeron a todos los compradores que entre julio y octubre de 2017 era la fecha de entrega del Edificio Marea 511.

En otra misiva se les dijo que sin falta entre abril y junio de 2018 se les entregarían los apartamentos de todo el edificio.

La Promotora Edificio Marea 511 Cartagena SAS., dijo en esa carta que el avance de obra alcanzaba un 57%, y específicamente la estructura un 100%, la obra gris un 90%, redes de servicios un 50%, y obra blanca un 20% de avance; así las cosas por lo tanto, la fecha de firma de escritura y la fecha de entrega del inmueble se dará entre abril y julio de 2018.

Las cartas fueron firmadas por Óscar Guardo, representante legal de Promotora Edificio Marea 511 Cartagena SAS, cuyo NIT es 900766608-1.

Los afectados agotaron una conciliación ante la Cámara de Comercio de Cartagena para que formalmente quedara estipulado cuándo iban a recibir los apartamentos pero se han quedado con en las tres oportunidades anteriores, esperando.

Ahora el edificio en mención con un avance del 85% lleva ya parado desde octubre, y sin que haya respuesta a los reclamos de los compradores de apartamentos.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News