comscore
Cartagena

En Andalucía los cables de energía casi tocan el suelo

Este problema viene ocurriendo hace muchos años, en la Calle Pedro Barrios. Alrededor de seis casas tienen los cables muy cerca de sus terrazas. Se teme un accidente, ya que la zona tiene bastante población infantil.

En Andalucía los cables de energía casi tocan el suelo

Los propietarios de seis viviendas consideran que están en serio riesgo, al tener los cables frente a sus habitaciones. //foto: aroldo mestre - el universal.

Compartir

La dirigencia comunal de la Urbanización Andalucía llamó la atención de la empresa Electricaribe, con el fin de que se corrija urgentemente una anomalía con los cables de energía que están en la Calle Pedro Barrios.

Andalucía hace parte de los barrio que componen las estribaciones de la Loma del Marión, como La piedra de Bolívar, La Gloria 1, España, El Conquistador y José Antonio Galán.

Leandro Calvo de Hoyos, el presidente de la Junta de Acción Comunal, advirtió que se trata de unos catorce cables de alta tensión que ya casi están tocando el andén.

Según el líder comunal, el problema comenzó hace unos treintas años con el aflojamiento de unos cuantos cables, pero con el tiempo empeoró y ahora se están constituyendo en peligro para los transeúntes.

“Eso viene sucediendo desde hace tiempo --recalcó Calvo de Hoyos--, pero parece que las pasadas juntas comunales poco se interesaron en solucionar. Nosotros hemos venido alertando a las directivas de Electricaribe, y ellos lo que dicen es que esos cables se van a componer, pero que por el momento no ofrecen ningún peligro”.

Los residentes de la Pedro Barrios creen que la inestabilidad de los cables tiene que ver con la topografía del terreno, que es una loma ondulante en la que también habría que reemplazar varios postes, que están en mal estado.

“Esa queja también se la hemos llevado a la Alcaldía Local 1, en donde nos dicen que van a reunirse con los directivos de Electricaribe, pero parece que no lo han hecho, porque nadie viene a revisar qué es lo que está pasando”, comentaron.

En el punto de la Calle Pedro Barrios donde los cables están casi tocando el andén, hay unas seis viviendas, cuyos residentes deben tener mucho cuidado para salir a la calle, “porque de repente podría uno tropezarse con los cables y quién sabe qué podría pasar. Hasta el momento no se ha presentado ningún percance, pero no podemos ignorar que la población infantil por estos lados es abundante y los pelaos son necios”.

Leandro Calvo comentó que la calle no es de alto tráfico, pero de vez en cuando pasan volquetas con materiales para la construcción o con cargas altas, que podrían chocar con los cables y empeorar el problema.

Voceros de Electricaribe anunciaron que la próxima semana enviarán una comisión para revisar el problema y establecer qué debe hacerse.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News