La caída de una de las barandas de un muelle pequeño, de varios a lo largo del Paseo Peatonal de Manga, prendió las alarmas sobre el estado de la infraestructura marítima que bordea la bahía interior de Cartagena.
La baranda que se cayó corresponde a un sector del muelle que está contiguo al Club Náutico y en el que atracan diversas embarcaciones deportivas, recreativas y empresariales.
El periodista Eduardo García dio a conocer la noticia y pidió la pronta intervención de las autoridades distritales y marítimas para preservar la infraestructura a todo lo largo del bulevar de Manga, que, como se recuerda, fue remodelado durante la administración del exalcalde Dionisio Vélez. El muelle fue hecho en plástico gracias al esfuerzo de la empresa Essentia, que reunió en total unas 29 toneladas de plástico reciclado para reconstruir los muelles, según referencia García. La polémica por la conservación de la infraestructura de navegación llega en momentos en que ha ocurrido una tragedia con la muerte de una bañista en el balneario de Cholón. Asimismo, estos pequeños muelles de Manga tienen gran actividad por esta época de temporada de Navidad y fin de año, cuando se incrementa el número de turistas. Hasta ayer el Distrito no se pronunciaba al respecto.