Hace tres días, cuando los habitantes del barrio El Rodeo se despertaron, se llevaron una amarga sorpresa al ver una casucha de tablas construida en el espacio público, justo en todo el frente del Polideportivo.
El humilde rancho ya estaba levantado, con paredes, techo y con dos personas habitándolo.
De inmediato, las voces de rechazo de los vecinos no se hicieron esperar. Para ellos es un exabrupto por tratarse de un espacio destinado para el esparcimiento de la comunidad, no para que personas ajenas lo invadan. Además, la casucha está en frente de la iglesia del barrio.
“Eso apareció de repente. Ahí había un puesto de comida, la pareja llegaba y vendía pero después se llevaban todo y dejaban el espacio libre. A eso no se le vio problema, pero ahora que están construyendo una casa sí nos molesta, es una falta de respeto, es un atrevimiento”, se quejó un residente que pidió no publicar su nombre.
Según los moradores, muchos llamaron a la policía para que interviniera, sin embargo, los uniformados no pudieron hacer el desalojo o desmonte de la estructura porque, al parecer, necesitaban una orden judicial. “Los invasores pidieron que no se los quitaran, que les dieran un tiempo”, añadió otro vecino.
En El Rodeo no hay Junta de Acción Comunal pero sí un Comité de Vecinos que sobre el caso de la invasión en el Polideportivo, una vocera del comité expresó que: “ Nosotros no vamos a permitir esa construcción, nos oponemos a una invasión en ese sitio”.