Con el fin de propiciar un espacio académico de reflexión y discernimiento sobre la labor del Papa Francisco, la Arquidiócesis de Cartagena ha hecho una invitación a todos los cartageneros que profesan la fe.
Se trata de la Cátedra de Francisco: III Jornada Mundial de los Pobres que se realizará mañana 15 de noviembre en la ciudad.
Este espacio permitirá “a través del diálogo y la celebración de la cultura del encuentro, abordar, en estos momentos, “La Jornada Mundial de los Pobres” que enriquecerá y aportará a la construcción de una sociedad más humana y justa, tal como el mismo Papa Francisco nos propone”.
La conferencia se realizará de 4 a 6 de la tarde en el salón parroquial del Claustro Santo Toribio, y tendrá como invitados a Guillermo Torres, alcalde electo de Turbaco; Rinal del Carmen Miriam de León Herrera, docente - investigadora de la Universidad de Cartagena; y Raúl Paniagua Bedoya, director de Coreducar.
Esta cátedra será posible gracias a los esfuerzos conjuntos entre la Arquidiócesis de Cartagena, Universidad de Cartagena, Alcaldías Municipales, Programas de Desarrollo y Paz Canal del Dique, Zona Costera y Montes de María y las entidades del Rostro Solidario de la Arquidiócesis.