Un nuevo hecho de violencia al interior de un centro de salud de Cartagena se dio a conocer en las últimas horas.
El personal médico y administrativo del Centro de Atención Primaria (CAP) de Nuevo Bosque y un grupo de usuarios que se encontraban en el lugar en la noche del lunes 4 de noviembre vivieron momentos de pánico cuando tres mujeres ingresaron y atacaron a un hombre que acompañaba a un paciente.
En el video captado por cámaras de seguridad, se logra ver el momento en el que el vigilante abre la puerta, entran las mujeres, una de ellas saca un cuchillo que tiene escondido en la pretina del pantalón y se lanza contra el sujeto que se encuentra sentado en una silla de la sala de espera, mientras que las otras dos acompañantes comienzan a pegarle.
De inmediato, el hombre se levanta y coge las sillas para protegerse de las agresiones, sin embargo, alcanzan a herirlo. En un momento del clip se ve que cuando este se apoya en la pared la deja manchada de sangre.
Segundos después de la agresión, el hombre sale del centro de salud y detrás de él las agresoras.
“Rechazamos estas agresiones”
Roque Bossio, gerente de la ESE Hospital Local Cartagena de Indias que opera al CAP, indicó que las mujeres se hicieron pasar como usuarias para ingresar al centro de salud y atacar al hombre.
Agregó que rechaza y lamenta estos hechos de violencia e hizo un llamado a la tolerancia y al respeto por la misión médica.
“Es muy lamentable que estos hechos se presentes en nuestra instalaciones de salud que están para salvar vidas y atender a la ciudadanía. Rechazamos desde cualquier punto de vista las peleas dentro de nuestros puestos de salud”, sostuvo Bossio.
El funcionario añadió que la Policía atendió el llamado de urgencia y gracias a ellos se evitó que la situación pasara a mayores.
.