comscore
Cartagena

“No queremos otra antena en el barrio, eso nos perjudica”: comunidad de El Campestre

Los habitantes de la Urbanización El Campestre aseguran que la Secretaria de Planeación nunca socializó el proyecto en la comunidad e indican que ese espacio era para un parque.

“No queremos otra antena en el barrio, eso nos perjudica”: comunidad de El Campestre

Desde hoy comenzaron con la excavación donde colocarán la antena. A pocos metros se observa la otra que está en el barrio. // Oscar Díaz.

Compartir

“No queremos esa antena”, “queremos que nos tengan en cuenta”, “este espacio está destinado para la construcción de un parque”, eran las frases que los habitantes de la Urbanización de El Campestre gritaban en una zona verde ubicada frente a las instalaciones de la antigua telecartagena la semana pasada, cuando realizaron un plantón justo en el espacio donde hoy están instalando una antena de telefonía.

“Nosotros no podemos permitir que la empresa Tower 3 S. A. S. coloque esa antena aquí, pues cerca hay dos colegios, también hay una antena de otra empresa de telefonía, que se supone no debería estar funcionando, sin embargo, nos dimos cuenta de que sí lo está”, indicó la señora Leonor Trespalacios, moradora del sector.

La comunidad señala que el pasado 19 de agosto les llegó un documento, donde indicaba que la Secretaria de Planeación había otorgado el permiso a la empresa antes mencionada para que instalaran la antena de telecomunicaciones en el lugar.

“En el documento dice que consultaron con la comunidad y eso es falso, nunca socializaron con nosotros este proyecto y no lo queremos porque somos los perjudicados con esas radiaciones que estas antenas traen”, explicó una de las denunciantes.

Lo que más pedían los habitantes de la Urbanización de El Campestre era que la secretaria se retractara de otorgar dicho permiso, pero esto no fue posible, por lo que desde hoy, miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) llegaron al lugar junto con los trabajadores de la empresa a instalar la antena.

“Llegaron a rodear el lugar, para que nosotros no impidiéramos que la colocaran. Ellos están haciendo mal, ahora nos va a tocar interponer un derecho de petición o demás acciones legales para que la quiten y eso nos tomará unos 4 o 5 años”, finalizó Trespalacios.

¿Y el parque?

Desde hace un tiempo ese espacio fue estipulado, según señalaron los habitantes, para colocar un parque infantil, sin embargo, esto no ha sido posible debido a que no han tenido el presupuesto.

“Este espacio está estipulado para un parque infantil, debido a que es una zona verde, pero no ha sido posible su construcción, debido a que no se tiene el dinero para hacerlo, pero todas las dependencias saben que aquí se construirá un parque”, señaló una de las moradoras del lugar.

Habla Planeación

Al conocer la denuncia de los residentes de la Urbanización de El Campestre, El Universal de comunicó con la Secretaria de Planeación para conocer su versión de lo ocurrido y ellos señalaron que “les otorgamos el permiso debido a que cumplen con los requisitos legales. Además la antena estará en un área de cesión y no en una zona verde como dice la comunidad. Es bueno recordar que Planeación solo hace el estudio y da la viabilidad, pero no hace las instalaciones”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News