comscore
Cartagena

Más de 355 niños en riesgo de no recibir clases en el 2020

Desde muy temprano, alumnos de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla salieron a protestar porque el predio donde funcionan está en venta.

Más de 355 niños en riesgo de no recibir clases en el 2020

Hasta el 30 de noviembre van las clases en esta institución educativa, por eso los manifestantes esperan una pronta solución. //Foto: Aroldo Mestre

Compartir

En La Boquilla hay temor porque más de 355 estudiantes podrían ver sus clases en hacinamiento en 2020, o peor aún, podrían quedarse desescolarizados porque el actual colegio donde se instruyen fue puesto a la venta.

Se trata de la Institución Educativa Técnica de La Boquilla (Ineteb), sede Madre Bernarda, la cual hace parte de la Comunidad de Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento, quienes desde hace tres años le arrendaron la sede a la Alcaldía de Cartagena para que los niños siguieran recibiendo sus clases allí, pero que este año le dijeron a la misma Alcaldía que comprara el bien inmueble y adquiera el título de propiedad.

No ha habido solución

Al parecer, al no obtener respuestas claras sobre dicha compra, las Hermanas Franciscanas decidieron poner en venta abierta el predio y eso motivó una protesta en la mañana de hoy, donde los alumnos, padres de familia y directivos salieron a las calles a sentar su voz de rechazo por el abandono que dicen sentir.

“Resulta que el Distrito es la hora y no ha resuelto nada. Las hermanitas vendieron porque ya no tienen a nadie aquí, los últimos años el colegio ha funcionado en arriendo. Por eso, ellas al ver que no ha pasado nada con el proceso de compra, mandaron una misiva diciendo que si la Alcaldía no adquiere pronto el colegio, van a vendérselo a otro”, señaló Oswaldo Contreras, representante del Consejo Directivo de la Ineteb. (Lea: 1.9 billones de pesos será el presupuesto de Cartagena para 2020).

No hay más espacio

La preocupación para los manifestantes es que en La Boquilla las otras instituciones educativas están en hacinamiento, por lo que si no les resuelven la situación de manera rápida, los 355 alumnos que estudian en Ineteb irían a aumentar las cifras de sobrepoblación en aquellos salones. “Si este colegio lo venden, vamos a tener que buscar otra instalación y aquí en La Boquilla no hay más espacio, no existe. La otra opción es reubicar a los estudiantes en colegios que ya no tienen más capacidad”, señaló el directivo.

Los manifestantes están a la espera de que el alcalde (e) de Cartagena Pedrito Pereira o la secretaria de Educación Claudia Almeyda se hagan presentes en La Boquilla para que les den una solución.

* Noticia en desarrollo

.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News