El mal estado en que se encuentra las instalaciones de la Institución Educativa Fernández Baena se convirtió en el motivo para que la comunidad estudiantil adelante este viernes una protesta pacifica.
Estudiantes y padres de familia aseguran estar cansados de las “promesas e incumplimientos” por parte de la Secretaria de Educación con respecto a los trabajos que urgen en la institución.
Según denuncian, las inversiones que se anunciaron para mejorar la infraestructura del colegio aún no se ejecutan y exigen una solución pronta por parte del Distrito.
“Estamos protestando porque el deterioro es inminente. La Secretaria de Educación aún no se pronuncia y es una problemática que completa lleva 10 años. Primero reubicaron a los alumnos en una zona pero hay aulas que aún no terminan. El bloque 3 y el bloque 4 aún no lo han terminado”, dijo Álvaro Altamar, padre de familia.
Por su parte, la comunidad educativa del colegio Madre Laura se tomaron las vías en Piedra de Bolívar para exigir inversión en infraestructura.

El bloqueo llevó a la autoridad de tránsito a restringir el paso por la avenida El Consulado, entre la sede de la Universidad de Cartagena, sede Piedra de Bolívar y el HUC.