El inspector de El Islote, Ramiro De Hoyos, dijo que no volverá a ese corregimiento hasta que las autoridades distritales no le garanticen su seguridad.
Según el funcionario, esta queja ya está en conocimiento de la Procuraduría y de la Defensoría del Pueblo, dado que desde hace tiempo está pidiendo más presencia de la Fuerza Pública para combatir fenómenos como el microtráfico y el latrocinio, que se están apoderando cada vez más de la isla.
Asimismo, aseguró haber sido amenazado por particulares, quienes le pidieron les permitiera trabajar en la seguridad de la isla y sostenerse con cuotas que les cobrarían a cada familia, pero especialmente a los comerciantes.
“Desde ese momento --añadió-- dije que tenía que salir de la isla, para solicitar ayuda del Distrito y de la Fuerza Pública de Cartagena”.
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira, informó que De Hoyos fue atendido personalmente por él “y lo puse en contacto con la Policía de inmediato para su seguridad y para que colocara las denuncias respectivas. Sin embargo, indagaremos qué ha sucedido y lo convocaremos nuevamente”.