Con un plantón en medio del puente Las Gaviotas-13 de Junio, habitantes de los barrios San Antonio y 13 de Junio intentaron llamar la atención del Gobierno Distrital para que agilice las obras que benefician a ambas comunidades, pero que, según los manifestantes, se están demorando de manera inexplicable.
Los residentes de San Antonio afirman que el Distrito debe canalizar el tramo del caño Ricaurte que les toca, pues el desgaste de la riberas tiene más de veinte casas en peligro de derrumbarse, a la vez que tras un aguacero el conducto se desborda e inunda el 50% del barrio.
Entre tanto, los habitantes de 13 de Junio adujeron que, después de la canalización en San Antonio, debe iniciarse la reconstrucción del puente, que se había anunciado para marzo y aún no se sabe nada de esos trabajos.
La manifestación comenzó a las 7 de la mañana y terminó a las 8:30, con la presencia de vecinos de los citados barrios, quienes portaban pancartas en contra de la Alcaldía de Mayor de Cartagena y, específicamente, de su Secretaría de Infraestructura.
Juan Carlos Suasa, presidente de la Junta de Acción Comunal de San Antonio, anunció que la próxima protesta será un bloqueo del puente y de la avenida 13 de Junio.
El alcalde (e) de Cartagena, Pedrito Pereira Caballero, dijo que “el arreglo del puente es una necesidad urgente solicitada por la comunidad. Hemos cumplido el proceso licitatorio, que está en el cronograma para adjudicar el 15 de mayo del presente año. En cuanto a la limpieza de canales, hace dos días se aprobó el acuerdo en el Concejo que incorpora los recursos y se van a empezar los trámites legales, presupuestales y contractuales para su limpieza y mantenimiento. Contactaremos a la comunidad nuevamente para resolver o atender cualquier inquietud”.
