El deterioro del paseo peatonal de Castillogrande-playa motivó a la Junta de Acción Comunal (JAC) de este barrio a presentar ante la Secretaría de Planeación y la Alcaldía de la Localidad 1, en septiembre del año pasado, una propuesta para que el Distrito desginara un presupuesto para la recuperación de este espacio público que no solo es utilizado por esta comunidad, sino por turista y demás cartageneros.
Jesús Puello Chamié, presidente de la JAC, explicó que la propuesta fue aceptada y ya tiene un presupuesto, con el que harán una recuperación de los andenes, bancas de concreto y las rotondas que están en un estado deplorable.
“La JAC de Castillogrande presentó un proyecto ante Planeación y la Alcaldía Local 1 para la adecuación del paseo peatonal, por 242 millones de pesos y hace pocos días recibimos la información de que este fue aprobado debidamente”, dijo.
Puello precisó que junto a la solicitud anexaron unos diseños innovadores de un arquitecto que tiene mucha experiencia en el tema y que la intervención que tiene que hacer el Distrito
Va desde el hospital de Bocagrande (carrera 7) hasta el edificio Plaza del Mar (carrera 12).
El alcalde de la Localidad 1, Carlos Mieles, en conversación con El Universal, manifestó que en marzo se abrirá la licitación y que posteriormente se hará la obra, que tardará siete meses.
“La Alcaldía Local, en la vigencia 2019, tiene muchos proyectos de inversión, tanto de infraestructura como sociales para el Plan de Desarrollo. Respecto a Castillogrande, se contratará a través de un proceso licitatorio una adecuación de un paseo peatonal, un proyecto que presentó la comunidad y haremos una inversión cercana a los 200 millones de pesos.
“La licitación arrancaría en marzo. Ahora está en el banco de proyectos y en siete meses se ejecutarán las obras. Ya este proyecto tiene diseños y presupuesto”, dijo Mieles.