Ayer, la dirigencia comunal del barrio Nueva Granada aseguró que se barrio había cumplió 28 horas sin el servicio de agua potable.
Osvaldo Beleño Gómez, uno de los miembros de la Junta de Acción Comunal, contó que el fluido se suspendió el jueves a las 5:30 de la mañana y ayer a las 7 de la mañana no se había restablecido. “Y esa suspensión nunca nos fue avisada por la empresa Aguas de Cartagena”, aseguró el dirigente cívico, quien especificó que los sectores afectados fueron las dos primeras calles.
Al respecto, Acuacar informó que el jueves, a las 7 de la mañana, la empresa debió suspender la distribución de agua potable en varios barrios alimentados por el tanque Las Lomas, con el fin de realizar ajustes a unas válvulas de control.
“La maniobra --dijo un vocero-- solo duró 20 minutos y el servicio fue restablecido inmediatamente. Sin embargo, a la 1:10 de la tarde del jueves, nuevamente se suspendió, porque se detectó una fuga en un tramo de tubería de 4 pulgadas de diámetro, en el barrio Zaragocilla, la cual afectó también la prestación en el barrio Nueva Granada”.
Añadió que “de inmediato la empresa dispuso de brigadas, personal contratista y maquinarias para la reparación respectiva, pero como este barrio está en una cota alta, se dificultó la ubicación exacta del daño; y, después de realizar varios apliques, y a lo largo de una vía en pendiente, identificamos, en la madrugada de ayer, el tramo averiado de la tubería, a 1.60 metros de profundidad. Luego, se procedió con la reparación a acoplar un niple y a estabilizar la red. A las 8:50 a. m. de ayer se reanudó la distribución del agua en los dos barrios”.