comscore
Cartagena

Hasta el 20 de octubre únase a la campaña Alimentatón 2018

Compartir

Abaco, que es la asociación de Bancos de Alimentos a nivel nacional, invita a los colombianos a la #Alimentatón2018, una campaña que busca incentivar la participación de empresas y la sociedad civil en la recolección de productos que permitan mejorar la alimentación y nutrición de la población en situación de vulnerabilidad del país.

“Tenemos el reto de acabar con el hambre en Colombia. En un país que se bota comida suficiente para alimentar a 8 millones de personas al año, el hambre es un crimen. Por eso desde la red de bancos de alimentos de Colombia (Abaco) trabajamos para evitar que se bote la comida, rescatándola y entregándola a población vulnerable”, señaló Juan Carlos Buitrago, director ejecutivo de Abaco.

En el Banco de Alimentos de la Arquidiócesis de Cartagena, donde atiende a más de 2.300 personas en condición de vulnerabilidad alimentaria, entre niños y adultos de la tercera edad, puede donar granos, atún, aceite, azúcar, panela, entre otros alimentos no perecederos.

También puede hacer las donaciones en su parroquia, en el Centro Comercial La Castellana, Almacenes Makro, en la sede del Banco de Alimentos en el Parque Industrial Ternera bodega 51 o a través de la cuenta de ahorros 26506400263 del Banco Caja Social o incluso ser voluntario con la causa.

A la campaña se han vinculado la Alcaldía con sus secretarías, medios de comunicación, artistas, deportistas, empresas y personas naturales.

“Luchar contra la pobreza y el hambre, impone un esfuerzo a los sectores público y privado, a la sociedad civil. El hambre queda a merced de la solidaridad de los que podemos compartir en cualquier forma y cantidad, la acción humanitaria no da espera”, dice Mónica Fadul, directora de Fenalco Bolívar. 

Los Bancos de Alimentos de Colombia rescatan 22 mil toneladas de alimentos al año con lo que mejoran las condiciones nutricionales de 581 mil personas en situación vulnerable. Archivo
Los Bancos de Alimentos de Colombia rescatan 22 mil toneladas de alimentos al año con lo que mejoran las condiciones nutricionales de 581 mil personas en situación vulnerable. Archivo
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News