En la madrugada de este jueves, entre 3 y 4 de la mañana, surgió una emergencia en Membrillal que afectó a la comunidad, por cuenta de un penetrante olor a químico en el ambiente, “muy parecido al de algún insecticida usado para fumigación, pero este era mucho más fuerte”.
La denuncia la hace Héctor Enrique Díaz Campillo, representante de la Junta de Acción Comunal (JAC) del mencionado barrio.
Ocho personas fueron trasladadas a la Policlínica de Arroz Barato, barrio vecino de Membrillal, pues presentaban síntomas de intoxicación, como mareos, vómito, sensación de asfixia y tos, agregó Díaz.
Explicó el dignatario comunal que la situación puso en apremio a la población, pues el fuerte olor se extendió por la atmósfera de todo el barrio, y aún no saben cuál es su origen.
Consideran que el escape ha debido provenir de alguna de las empresas asentadas en la zona, y temen que vuelva a ocurrir, por lo cual le piden a la Administración Distrital, que al menos ejerza presencia en el área para tratar de determinar el origen de la situación.
“Solo vinieron los bomberos a indagar qué pasaba, pero tampoco ellos supieron qué pudo haber producido semejante olor tan intenso en el barrio”, indicó Héctor Díaz.
