El lunes, moradores del Barrio Chino cerraron el callejón Carrillo en señal de protesta con tal de que arreglen un gran hueco que hay sobre el canal de aguas pluviales que amenaza con la integridad de los transeúntes y vehículos al pasar. Cabe resaltar que dicho callejón sirve como fácil acceso para los conductores que van hacia la Avenida del Lago y que por la medida han tenido que buscar vías alternas para poder evadir el tráfico en la Avenida Pedro de Heredia.
No es la primera vez que esto pasa en la ciudad, ya que en otros barrios, los lugareños han cerrado sus calles con tal de que se escuchen sus quejas.
A eso de las 10 de la mañana de ayer El Universal llegó al Barrio Chino para ver cómo era la movilidad. Allí encontramos que las cintas que fueron puestas por los vecinos el lunes habían sido quitadas para que las motos pudieran pasar.
“Pues las motos no se ven tan expuestas y el paso debe ser permitido”, dijo un mototaxista.
“Toca dar más vueltas”
Algunos conductores en diálogo con este medio contaron que desde la noche del sábado empezaron a sufrir un poco debido a que por el cierre se presentaban trancones.
“Yo casi siempre cogía por el Callejón Carrillo para llegar rápido a la Avenida del Lago. Los conductores nos hemos visto perjudicados pero la comunidad tiene razón porque es un peligro a veces pasar”, manifestó un conductor de taxi.
También cerraron
En otros barrios, como Nuevo Bosque o Barrio España, los moradores optaron con cerrar sus vías para que sus peticiones de una adecuación sean escuchadas.
En el Nuevo Bosque, una de las calles de la Sexta Etapa, un hueco se encontraba desde mediados del año pasado en mitad de cuadra y estaba profundo, al punto que tenía agua verde adentro. Ante eso, vecinos cerraron la vía para evitar que esta se dañara. A pesar de sus quejas, este hueco no fue adecuado y algunos moradores le ‘metieron la mano’.
En la calle Ebro del Barrio España, vecinos optaron por cerrarla ya que el canal de aguas pluviales se había rebosado y habían muchos malos olores. A los días, este problema fue resuelto y los vecinos reabrieron la calle.

