Desde este martes, 19 beneficiarios arrancaron la etapa de capacitación en normatividad de tránsito y comportamiento en las vías por parte del DATT, para la sustitución de los vehículos de tracción animal (VTA) por motocarros.
El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte viene brindando charlas a los "carreteros" con el fin de entregar la información necesaria para que puedan realizar el proceso de inscripción ante el Registro Único de Transporte, y posteriormente, matricular los vehículos e iniciar el trámite ante autoescuela para la capacitación en conducción.
En el censo realizado por la Umata Distrital se identificaron 581 “carreteros”.
“Las carretas de los beneficiarios quedarán a disposición del DATT y los animales bajo el cuidado de Umata”, explicó José Molina, jefe de prensa del DATT. La entidad también aclara que con estos vehículos no se permitirá que los beneficiarios intenten cambiar el titular de la propiedad.
En la primer entrega que se realizó en septiembre de 2015, se beneficiaron un total de 80 personas.
“La comunidad lo venía deseando hace tiempo. La gente está muy contenta porque los animales estaban sufriendo mucho, la buena noticia es que ahora esas criaturas descansan”, contó Samir Pastrana, representante del gremio de “carreteros”.
La próxima sustitución de VTA por motocarros se espera que beneficie a un total de 40 personas más.
