A varios sectores considerados subnormales en materia eléctrica, por no poseer un sistema de redes conductoras bien acondicionado, en municipalidades de Bolívar, Electricaribe empezó a suspenderles el servicio de energía, debido a que muchos no lo pagan.
Esa falta de compromiso con el pago de la energía que consumen, ha originado una abultada cartera morosa, explicó Ayleen Álvarez, gerente de Electricaribe en Bolívar, detallando que para cada barrio se establecen metas de recaudo con base en el promedio mensual del fluido que consumen, pero a aquellos sectores que no han cumplido la meta establecida, o son renuentes al pago de lo que les corresponde, la empresa deberá suspenderles el servicio ante la renuencia con el pago de las facturas de cobro.
Las acciones de la compañía están en marcha, y es así como ya le suspendió el servicio integralmente al barrio Cantera, en el corregimiento de San Cayetano (San Juan Nepomuceno), porque sus usuarios tienen una deuda de 13 millones de pesos. Para ese sector la empresa le tiene fijada una meta mínima de recaudo de 5 millones de pesos, para poder reconectarles el suministro.
Anunció Electricaribe que las suspensiones seguirán en Patio Grande (San Jacinto), Villa Esperanza (San Juan Nepomuceno), El Carmen y Villa Hermosa (en Cartagena) y los barrios La Ceiba y Vista Hermosa (El Carmen de Bolívar).
“Hemos visitado a los alcaldes, a los líderes comunitarios, para informarles la situación, pero la cartera sigue en aumento, y por eso hemos tomado la decisión de suspenderles el servicio”, advirtió Ayleen Álvarez.

