comscore
Cartagena

Suspenden nuevo desalojo del cabildo

Compartir

Para evitar un perjuicio irremediable a las personas de la tercera edad, menores sujetos a especial protección constitucional y población vulnerable, el juez Quinto Civil del circuito Oral de Cartagena ordenó ayer la suspensión provisional del desalojo de la finca San Isidro, en Membrillal, ocupada por el Cabildo Indígena Zenú desde hace casi ocho años.

Por una tutelaLa decisión se da 17 días después de que se interpusiera una acción de tutela en contra del juzgado que ordenó la restitución del terreno en abril del año pasado, razón por la cual se solicitó una diligencia de desalojo en agosto, que finalmente fue suspendida.

En el momento de la instauración de la tutela, el juzgado no admitió las medidas cautelares que pedían los accionantes, pero ayer, a eso de la 1:30 de la tarde, al no tener evidencias para resolver el caso, ordenó esta segunda suspensión.

“También tenemos derechos”Emerson Córdoba, representante de los dueños del terreno, aseguró que ya ha sido mucha la afectación que han sufrido y así como el Estado intenta garantizar los derechos de los miembros del cabildo, también debería garantizar los derechos de los propietarios legítimos de la finca.

Además de los compromisos de compra de otro predio, previsto en la más reciente reunión interinstitucional, ahora los implicados en el proceso deben esperar a que se resuelva la acción de tutela.

Los dueños del predio, de más de cuatro hectáreas, piden que no sean ellos quienes tengan que pagar por la falta de atención que el Estado ha tenido con el cabildo. Luis Aparicio
Los dueños del predio, de más de cuatro hectáreas, piden que no sean ellos quienes tengan que pagar por la falta de atención que el Estado ha tenido con el cabildo. Luis Aparicio
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News