La Superintendencia de Industria y Comercio anunció que en cumplimiento de sus funciones de control en materia de metrología legal impuso en primera instancia una sanción por $293,6 millones a Vitamar S.A. después de encontrar que la firma entregaba menos cantidad a sus compradores de lo que indicaba en el paquete de “Camarón Titi”.
La Superindustria señaló que tras realizar una visita de verificación a la planta empacadora de Vitamar S.A., y haber seleccionado 50 paquetes de producto “camarón tití”, con indicación de 425 gramos de contenido, que estaban listos para ser comercializados y habían superado todos los controles de calidad internos de la empresa, notaron que el contenido de los empaques tenían 17% menos de la cantidad anunciada.
“En la verificación de los paquetes de 425 granos, se encontró que el contenido promedio real de los paquetes era de 353 gramos, es decir, contenían 72 gramos menos de lo indicado, entregándole a los consumidores 17% menos de la cantidad anunciada”, dijo la institución dirigida por Pablo Felipe Robledo.
Así mismo, la entidad señaló que esta decisión resalta el daño que estos comportamientos hace al buen funcionamiento del mercado pues, según explicó el comunicado público, no solo afecta a los consumidores, sino también a los empresarios que actúan en leal forma y sí entregan la cantidad que informan a los consumidores.
