Durante esta semana circuló un video en redes sociales en donde una cliente que consumía una cazuela en el restaurante Don Jediondo, en el centro comercial Mall Plaza, afirmó encontrar 7 gusanos en el plato de comida.
El hecho despertó numerosos comentarios negativos del establecimiento de comidas, y además una denuncia ante el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), quien de inmediato realizó una inspección al restaurante.
Cumplía con los requisitos de calidad
Durante la inspección, los funcionarios del Dadis encontraron que Don Jediondo, propiedad de Pedro González, el famoso humorista, cumple con los requisitos y estándares de calidad.
"El resturante tiene los productos etiquetados con sus respectivos nombres, fecha de elaboración, fecha de vencimiento y de lote; certificado de fumigación, curso en buenas prácticas de manipulación de alimentos del personal que allí labora y los exámenes médicos que demostrasen su buen estado de salud, todos vigentes" afirmó el Dadis.
Una de las trabajadores del restaurante afirmó que lo que la mujer encontró en su plato fue raíces de los fríjoles y no gusanos como la cliente asegura.
Cabe recordar que el 22 de julio de 2016 durante una visita de inspección realizada por el Dadis el restaurante Don Jediondo fue sellado temporalmente por haber encontrado cucarachas en el sitio, poniendo en riesgo la salud de los clientes. (Lea aquí: Sellan restaurantes reconocidos por presencia de cucarachas)
No obstante, Adriana Meza, directora del Dadis, manifestó que así como anteriormente se habían tomado medidas sancionatorias y de suspensión de actividades contra este establecimiento, hoy se pronuncían para darle tranquilidad a la ciudadanía.
Recuerde...
Usted puede denunciar los lugares o expendios en los que se esté comercializando alimentos en mal estado. Para eso se puede comunicar a la línea 6501095 en la ext 1483, de lunes a viernes o a la línea 125 de Emergencias del Dadis, que se encuentra está disponible las 24 horas del día.
También puede acercarse a la oficina de IVC de Medicamentos y Alimentos del Dadis en el Centro, calle Larga, Casa Fátima.

