“No hay Dios tan grande como tú, no lo hay, no lo hay”, entonan al compás de las palmas, un grupo de habitantes de la isla de Tierrabomba, que a bordo de una canoa se hicieron presentes en la procesión náutica que partió desde el muelle de La Bodeguita hasta la bahía interna donde reposa la imagen y el pedestal de la Virgen del Carmen.
En otra embarcación, navegantes, miembros de las Fuerzas Armadas de Colombia y católicos se escuchan oraciones y devocionales en honor a la también denominada patrona de los navegantes. (Lea:Con procesión náutica, Cartagena celebra mañana el Día de la Virgen del Carmen)
La procesión arrancó hacia las 3 de la tarde de este domingo, la Virgen del Carmen, se alzaba imponente sobre la embarcación ARC Playa Blanca, adornada de flores y bajo los rayos del sol cartagenero.
Con la procesión, se realizó una eucaristía presidida por monseñor Jorge Enrique Jiménez, arzobispo de la ciudad.
Durante el recorrido se observaron veleros y demás embarcaciones propias de amantes de la náutica que se unieron a esta celebración.
La celebración de cada 16 de julio, como Día de la Virgen del Carmen, se originó en la Región Caribe, donde en diferentes departamentos se le rinden homenajes a la madre de Jesucristo.
Los conductores se suman a esta participación y engalanan a sus vehículos y hacen sonar sus bocinas.
En los barrios de Cartagena, es tradicional ver la procesión que realizan por diferentes calles, feligreses y seguidores de esta virgen.

