Para evitar la presencia de roedores y de insectos que puedan afectar la salud de la comunidad, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, realiza jornadas de desratización y fumigación en los alrededores donde colapsó el edificio, en el barrio Blas de Lezo.
(Lea aquí:“Le pido a mi hermano que se entregue y responda”: María Quiroz)
En el lote y las casas cercanas se desarrolla la intervención por funcionarios del Programa de Ambiente y Salud del Dadis, quienes no sólo realizan la desratización, sino que mediante charlas informativas explican a los habitantes lo que se busca con esta actividad.
"Para este jueves se desarrollará la fumigación casa a casa y cada mes se realizarán nuevas intervenciones", dijo Jorge Morelos Muñoz, líder del programa.
Con estás jornadas se busca controlar la aparición de roedores y de insectos por los escombros y pedazos de objetos removidos por las maquinarias utilizadas durante la emergencia.
Ya se aplicó el rodenticida y este jueves se realizará la fumigación contra insectos rastreros y voladores, pero especialmente contra el mosquito que produce el dengue.


