comscore
Cartagena

Ladrones dejan fuera del aire a emisora comunitaria de Pontezuela

Compartir

Sin nada. Así dejaron los amigos de lo ajeno a la emisora comunitaria de la vereda de Pontezuela, en el corregimiento de Bayunca, al sustraer los equipos que permitían a un grupo de jóvenes salir al aire para informar lo que acontecía en la población.

El hecho ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo, cuando los antisociales, de quienes no se tiene pista alguna, entraron por la ventana de la Inspección de Policía, donde está ubicada la emisora, y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

Con dos computadores, un transmisor de señal, una consola y dos micrófonos, avaluados en cerca de 8 millones de pesos, se alzaron los delincuentes.

"Ayer domingo cuando íbamos a hacer la programación, nos dimos cuenta del desorden. La ventana de la inspección estaba abierta, pero las puertas principales no estaban forzadas. Cuando abrimos la puerta de la cabina, nos encontramos con los escritorios totalmente vacíos", relató Juan Gabriel Aguilar González, director de la emisora.

Tenía seis meses al aire

Hace apenas seis meses, la emisora había empezado a funcionar. Los equipos habían sido adquiridos por la comunidad con el dinero que se recolectó de bingos, rifas y otras actividades.

"Hicimos contacto con unos jóvenes de Santa Catalina que tenían una emisora comunitaria y por razones de fuerza mayor tuvieron que desmontar el proyecto; entonces nos vendieron los equipos y montamos la emisora (...) La Policía vino, tomó huellas y dicen que están investigando", añadió.

Los habitantes de esta población al norte de Cartagena, manifestaron su preocupación por los continuos robos que se han venido registrando y pidieron a la Policía ejecutar estrategias que permitan cerrarle el paso a la delincuencia.

¿Qué dicen las autoridades?

El comandante del Cuarto Distrito de la Policía Metropolitana, mayor Fabián Leonardo Acosta Mesa, aseguró que "desde el día domingo nosotros llegamos con Policía Judicial al lugar de los hechos y tomamos huellas. Estamos investigando si estos elementos aún se encuetran en Pontezuela".

El oficial indicó que se tienen indicios de que personas nuevas que llegaron al lugar, podrían estar detrás del ilícito e informó que se está ofreciendo una recompensa a quien entregue información sobre lo sucedido.

Aroldo Mestre//El Universal.
Aroldo Mestre//El Universal.
Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News