Los mensajes de prevención por parte del Cuerpo de Salvavidas parece que le molestan a bañistas "imprudentes" que no acatan las normas y se exponen a peligros. Así lo hizo saber José Magallanes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena, quien además explicó que en esta temporada de Semana Santa no cesaron las agresiones a los salvavidas.
“El trabajo de prevención en las playas por parte de los organismos de socorro es intensivo. Hay quienes no acatan las recomendaciones dadas para el disfrute de baño de mar. Algunas personas todavía siguen ingresando en estado de alicoramiento siendo presa fácil de las olas. A los Salvavidas los agreden tanto física como verbalmente”, indicó el funcionario en RCN La Radio.
Entre el Jueves y Sábado Santo fueron rescatadas seis personas, que en su mayoría, no siguieron las recomendaciones y normas de seguridad impartidas por los salvavidas. Las cifras de hoy domingo, Magallanes dijo que serán entregadas mañana.
Magallanes hizo un llamado a la ciudadanía para que esté siempre atenta a las recomendaciones y normas de prevención dadas por los rescatistas.
“Hacemos un llamado a todas las personas para que acaten las recomendaciones: no tomen el baño de mar en los sitios donde ondea la bandera roja porque ponen en riesgo sus vidas, tampoco en los sectores donde hay bastantes rocas y las motonaves no deben invadir zonas de bañistas”.
El Cuerpo de Bomberos informó que en esta Semana Santa no se han reportado casos de ciudadanos muertos por inmersión en ningún balneario de la ciudad.

