"Queremos profesores, queremos profesores", "Que viva la educación pública". Con estas arengas, a las 8:30 de la mañana de este miércoles decenas de padres de familia de la Institución Educativa Madre Laura, sede de primaria, en la Piedra de Bolívar, se plantaron a la entrada del colegio para exigir a la Alcaldía que resuelva la falta de docentes de tiempo completo.
Zuleima Barreto Hernández, miembro del Comité de Convivencia, señaló que 500 niños y niños que se forman en el plantel educativo están afectados con la situación que viene ocurriendo desde finales de 2015.
"No tenemos profesores y estamos haciendo el llamado para que tomen cartas en el asunto; faltan dos profesores en la mañana y uno en la tarde. Le hemos mandado cartas al secretario de educación y ha hecho omiso a la situación. Entonces, no hemos tenido más alternativa que hacer plantón", sostuvo Barreto.
Según la líder de los padres de familia, los profesores que terminan su jornada en la mañana a veces deben quedarse en la tarde para cubrir las clases que deben recibir los estudiantes.
"Los profesores deben doblarse. En la sede de bachillerato sucede lo mismo, están devolviendo a los niños porque no hay maestros y la rectora tampoco nos da una solución. Las directivas del colegio han mandado cartas y derechos de petición al Secretario de Educación y tampoco da respuesta", anotó.
El sindicato de profesores, quien apoya la manifestación, se dirigió con los padres de familia a la sede de la Secretaría de Educación, en la plazoleta Benkos Biohó del Centro Histórico, para dialogar con el jefe de esa cartera.
"Si no nos atiende, mañana haremos lo mismo, un plantón. Él nos debe dar solución", puntualizó Zuleima Barreto.
Distrito dispuesto a dialogar
La oficina de Prensa de la Secretaría de Educación manifestó estar abierta al diálogo y aseguró que ya se designó un personal para atender la problemática.
