Con el fin de revisar nuevas estrategias para redoblar la seguridad en Cartagena, el comandante de la Fuerza Naval del Caribe, vicealmirante Evelio Ramírez Gáfaro, se reunió con el alcalde Manuel Vicente Duque Vásquez y otras autoridades de orden público.
A la reunión que se realizó en en el Club Naval Santa Cruz de Castillogrande asistieron el comandante de la Policía Metropolitana, la Fiscalía General de la Nación, la Procuraduría, Migración Colombia, el Capitán de Puerto, el Comandante de Guardacostas del Caribe y el Comandante del Batallón de Infantería de Marina No.12, entre otras entidades.
Durante el encuentro se habló de las acciones desplegadas en 2016 que buscaron garantizar la tranquilidad de los cartageneros. Asimismo, se revisaron los planes para fortalecer la seguridad marítima, la lucha contra el narcotráfico, la seguridad ciudadana y la migración ilegal.
Hasta el momento, se desconocen las acciones puntuales que, junto con la Armada, se pondrán en marcha para hacerle frente a la delincuencia en la ciudad y qué papel cumplirá esa institución para apoyar al Distrito en esta iniciativa.
