El velero más grande de Latinoamérica está de visita por la Heroica hasta el próximo 29 de agosto en el muelle Edurbe, como parte de su primer crucero de instrucción al extranjero, para cumplir con una serie de actividades y fortalecer aún más los lazos de amistad existentes con la Armada de la República de Colombia y su población.
El velero “Unión” es orgullo para la industria naval peruana, con cuatro mástiles, 115.75 metros de eslora, 13.5 de manga, un calado de 6.5 metros y un desplazamiento de 3.200 toneladas. Como embajada itinerante, navegará los diferentes océanos y mares del mundo con diestros marineros, portando su Pabellón y dando a conocer la cultura Inca, más allá de las distancias que impone el mar. Está comandado por el señor Capitán de Navío Gianfranco Polar Figari; cuenta con una tripulación de 237 personas entre oficiales, cadetes que cursan el tercer año en la Escuela Naval del Perú, suboficiales y personal de marinería. Dada su condición de “Buque Escuela” en su interior este navío alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas para facilitar a los cadetes navales el aprendizaje de la navegación astronómica, la meteorología, la oceanografía, la hidrografía, las maniobras y operaciones navales.
La travesía de ésta moderna embarcación, considerada ya como la más grande de su tipo en Latinoamérica y segunda en el mundo, durará tres meses aproximadamente y continuará a partir del 29 de agosto, su recorrido hacia San Juan (Puerto Rico), Miami (EE.UU), Veracruz (México) y Balboa (Panamá).
El Buque Escuela abrirá sus puertas de manera gratuita al público que desee conocer más detalles del navío, en los siguientes días y horarios: Jueves 25 agosto de 02:00 a 06:00 pmViernes 26 agosto de 11:00 am a 4:00 pmSábado 27 agosto de 10:00 am a 6:00 pmDomingo 28 agosto de 10:00 am a 6: 00 pm

