Ante la gran afluencia de turistas que visitan la Plaza de La Aduana, que según cifras de los Puntos de Información Turística (PITS), es del 60%, la Corporación de Turismo trasladó el servicio de 'Objetos perdidos y encontrados' (Lost and Found) para este tradicional sitio.
La directora de la entidad, Zully Salazar Fuentes, señaló que el propósito de estos puntos es sensibilizar a los cartageneros sobre la importancia de entregar los elementos perdidos.
"Recordemos que el fin de este servicio es la protección al consumidor, a nuestros visitantes y por supuesto de nuestros ciudadanos, quienes pueden acudir para hacer consultas, o denuncias en caso de que hayan extraviado algún objeto. Lo importante para nosotros es crear conciencia y que las personas puedan recuperar los objetos perdidos o entregar los objetos encontrados”, apuntó Salazar.
Este servicio -que coloca a Cartagena a la vanguardia de importantes destinos de Europa y América- se creó en junio del año pasado y se prestaba anteriormente en el Muelle de La Bodeguita. En los Puntos de Información Turística, la recepción de objetos continua normalmente.
Vale recordar, que La Heroica es la primera ciudad del país en contar con este servicio. La iniciativa nació de la voluntad de gremios y autoridades de turismo para crear estrategias que permitan que la ciudad siga siendo el destino predilecto de nacionales y extranjeros. (Lea también: Corpoturismo hace un llamado a entregar los objetos perdidos en vacaciones).
