Desde el pasado sábado el Parque Atómico "Los Valentinos" ya cuenta con los permisos requeridos para operar y prestar sus servicios de recreación a la ciudadanía cartagenera. Así lo confirmó este martes el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana Fernando Niño Mendoza, quien explicó que los empresarios se trasladaron del predio de Chambacú que es exclusivo para actividades deportivas y se ubicaron en una zona administrada por el Distrito. (Lea aquí:Secretaría de Interior ordena desmonte de "Ciudad de Hierro" en Chambacú)
“Al parque de atracciones "Los Valentinos" se les negó el permiso en un principio porque el predio que querían utilizar era un escenario deportivo, nosotros respetamos la esencia fundamental de este lugar y por eso no entregamos la autorización. Después de varios días y por medio de una solicitud ellos alquilan un inmueble de la administración, cancelan el canon de arrendamiento y de esta forma cumplieron con los permisos”, dijo Niño Mendoza tras culminar un consejo de seguridad.
El parque de atracciones está en Chambacú junto a la Feria Artesanal y Cultural del Caribe. El funcionario reiteró que están realizando controles en el sitio de diversión para evitar accidentes.
“Hasta el momento no hemos tenido reportes de lesiones, accidentes o algún tipo de situación que haya afectado a algún asistente, alterado el orden público o la tranquilidad de algún ciudadano”, puntualizó el Secretario del Interior.
RESPETAR LAS NORMAS
Niño Mendoza pidió a los organizadores de eventos y a los empresarios cumplir con lo que establece la ley.
El Parque Atómico "Los Valentinos" está próximo a completar un mes en la ciudad.
